domingo, octubre 30, 2005

De como las mujeres consiguen dominar al hombre


Estrategia número uno: Hacerte sentir culpable.

Una de las artimañas más general, socorrida y recurrente es la de conseguir hacerte sentir culpable de todo lo malo que les sucede a ellas. Logrado este objetivo es automático tenerte a sus pies suplicante, pidiendo disculpas y concediéndoles todos sus deseos como si fueras el mago de la lámpara.

Hacerte sentir culpable esa es la clave de su estrategia y su estrategia clave.

Lo hacen con gran habilidad. Es una especie de don que tienen todas y con el que han debido de nacer bajo el brazo. Se hacen víctimas de la incomprensión del mundo, de sus carencias, de sus penurias... y como tu eres el que está más próximo acabas: primero compadeciéndolas, segundo solidarizándote, tercero protegiéndolas, cuarto sintiendo una gran responsabilidad por no haber conseguido sacarlas de esa situación angustiosa y por último asumiendo plena culpa. A partir de ahí estas perdido.

Eres culpable de no sacarlas de compra, de no llevarlas al cine, de no salir de paseo con ellas, de no comprarlas regalos, de no llevarlas de vacaciones, de no tener un mercedes, de no ser ricos, de que les duela la cabeza, de que no se diviertan, de que se aburran, de ser feas...

Eres culpabilísimo de no haber hecho los deberes 'de tu sexo': de irte al bar, de estar demasiado en casa, de no arreglar los chismes que se averían, de no ir a echar de comer al ganado, sacar al perro...

También eres culpable de no haber hecho los deberes 'del sexo de ellas': de no guisar, de no limpiar la casa, de no haber ido a la compra, de no planchar...

Tal es la habilidad que se dan en la consecución de este objetivo que logran, no solo hacerte culpable de hechos factibles, sino también de los contrarios: Por ejemplo: Uno es culpable de venir tarde del trabajo, pero también de venir temprano. Eres culpable de ir demasiado pronto, de ir demasiado tarde y de todo lo contrario: de ser demasiado puntual. Siempre eres culpable.

A este respecto cuando te pregunte:

-Mariano ¿Cómo has dejado la puerta del baño?
Tu has de responder con otra pregunta:
-¿Cómo querías tu que la dejara? Cariño.
O con una respuesta contundente:
-Justo como tú querías que la dejara.

Pero si la pregunta es:

-¿Por que has dejado la puerta del baño abierta?
Entonces tú has de contestar:
-Para evitar que me preguntes ¿Por qué la has dejado cerrada?


Se podría suponer, razonablemente, que uno es culpable de lo que hace libremente y sin coacción. De lo que es RESPONSABLE. Pues ¡NO!. Es justo todo lo contrario; para ellas uno no es RESPONSABLE de lo que hace, uno es SIEMPRE CULPABLE de lo que hace.

Se entiende que uno es RESPONSABLE de las cosas que salen bien y es CULPABLE de lo que hace mal. Por eso uno SIEMPRE es CULPABLE, porque te hacen ver que TODAS las cosas que haces siempre las haces mal.

Moraleja: Nunca admitas que las cosas han salido mal. Si lo admites, entonces además de ser culpable eres culpable-confeso. Y en ese momento estás perdido. A partir de ese punto el dominio será completo. Estás dominado. Solo te queda rogar que la carga que te encomienden sea soportable. ¡O que rebose de una vez! ¡leche! ¡y se rompa el carro y la baraja!



Estrategia número dos: Esta no me la sé, ni me la han dado, pero pido al que la descubra que nos la comunique. A ver si de esa manera conseguimos entre todos hacer un mundo más igualitario y menos feminista y matriarcal.

jueves, octubre 27, 2005

Expropiación de viviendas desocupadas


El titular de prensa es: "Trujillo prevé "la venta forzosa" o "expropiación" de las viviendas desocupadas que no se pongan en alquiler."

El susto es inmediato: Después de Trujillo está Torrecillas de la Tiesa en la provincia de Cáceres. ¡Mis propiedades!

Pero la noticia es más extensa: "Trujillo dice ahora que no va a expropiar sino a “incentivar” a los propietarios para que alquilen las viviendas. La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo...." ¡Ah! ¡Ah bueno! eso es otra cosa. Era la ministra. Trujillanos y torrecillanos ya se estaban poniendo de los nervios. Al alcalde de Trujillo le han debido estar sonando los oídos hasta dejarle sordo. ¿Que iba a hacer el alcalde con tanta vivienda expropiada cuando han estado décadas pudriéndose y deteriorándose hasta que turistas americanos han descubierto el valor histórico que tenían la mayoría de los palacios y casonas en ruina y se han puesto a rehabilitarlas.

Verdaderamente grande ha debido ser el terremoto que esta Trujillo haya provocado en Trujillo. Por suerte las casas de esta región de berrocales están hechas para resistir mucho más.

martes, octubre 25, 2005

El Madrid-Barça por el e-Mule



Dado que el partido del Madrid-Barça del 19 de noviembre solo lo dan por el Digital-Plus pagando, he decidido bajarlo por el e-Mule. Con ello habré trasformado este revés en una ventaja competitiva que me permitirá estar al tanto del resultado antes que los demás.

Os podré mantener informados con anticipación de los detalles.

A los más recomendados y amigos les soplaría el resultado incluso antes del cierre de la recepción de las quinielas. Pero esta alternativa lleva asociada una alta comisión económica a mi favor, como comprenderéis.

A Paco, que se va a pasar del Madrid al Barcelona arrastrado por circunstancias familiares y los futuros nietos, le vamos a liberar de las turbulencias emotivas y toda esa tensión, dándole a leer el Estatut en catalán durante el encuentro deportivo. Eso le ayudará a revalidar los cuatro años de antigüedad que adquirió en San Andrés.

¡Aupa el Getafe!

Dios era machista


Te lo voy a demostrar con sus propias palabras del Génesis. Dijo: “No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada”. Prueba contundente de que la mujer es "una ayuda adecuada" del hombre. Puro machismo.

La aseveración queda reforzada cuando lanza la maldición: «Multiplicaré tus dolores en el parto, y darás a luz a tus hijos con dolor. Desearás a tu marido, y él te dominará.» Aunque lo dijera por puro berrinche, pero lo dicho, dicho queda: “Te dominará.”

No solo machista-cabrón sino, también adivino y rencoroso. ¡Vamos! ¡Atrévete a decirle eso ahora a una mujer! Menos mal que Dios se nos adelantó y lo dijo por nosotros.

Lamentablemente no podamos escudarnos en estas claras evidencias porque ya se había desacreditado por mentiroso al decirle a Adán que: «Puedes comer de todos los árboles del jardín, pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no deberás comer. El día que de él comas, ciertamente morirás.» y no lo cumplió.

Adán no murió el día que comió de la fruta. Dios mintió. No lo justifica el hecho de haber sido engañado por Eva. Nada estaba especificado en la letra chica. No había letra chica. Si tenia que morir...¡que muriera!

Y por último chapucero.

¿Que le costaba a alguien tan importante como Dios crear otro Adán a prueba de engaños, cuando están muriendo entre 20.000 y 30.000 niños diariamente y sin que pase nada?.

Resumiendo: Ademas de machista-cabron también un poquillo adivino, rencoroso, mentiroso y chapucero. Un perfil corriente.

¿Alguien teme a los huracanes?



La Organización no Gubernamental “Acción contra el Hambre” dio a conocer la alarmante cifra de que
“300 millones de niños menores de cinco años no cubren sus necesidades alimentarías, por lo que cada cuatro segundos muere un niño en el mundo a consecuencia del hambre”.
Estos datos se suman a los proporcionados por la ONU con motivo del Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza, una lacra que afecta a más de 800 millones de personas y causa a diario, directa o indirectamente, la muerte de 30 mil niños
.” Martes 25 de Octubre de 2005

Esto lo pone en http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=207741 pero vamos a tratar de leerlo bien, de una vez por todas, porque da la impresión que este tipo de noticias se escriben y se leen muy deprisa para que no nos impliquen.

Como si un niño muerto más o menos no tuviera importancia entre tanta calamidad.

Cuando el problema es de números, hay que resolverlo bien, con calculadora si es preciso, pero no te confundas porque entonces estás transmitiendo desinteres.

Un niño cada 4 segundos es: 15 por minuto; 900 por hora; 21.600 al día; 7.884.000 al año. Entre uno cada cuatro segundos y 30 mil diarios no hay coincidencia. ¿A quien queremos engañar¿ ¿a nosotros mismos o a todos mis compañeros y a mí el primero?

Cada tres segundos, en algún lugar de planeta, muere un niño como resultado de la pobreza, lo que totaliza unos 1.200 infantes cada hora, según reveló este miércoles el informe anual de desarrollo humano que publica la Organización de Naciones Unidas.”
Esto lo ponía en
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_4222000/4222196.stm el Miércoles, 7 de septiembre de 2005 - 21:56 GMT

Un niño cada 3 segundos es: 20 por minuto; 1200 por hora; 28800 al día; 10.512.000 al año.

Se están dando cifras a la ligera. Parece que las cifras oscilan entre 21.600 y 30 mil en la misma noticia. Una imprecisión de 8.400 niños que mueren a diario, o de 7.200 entre la primera y la segunda noticia que están distanciadas en solo un mes. Son imprecisiones muy altas.
Pretenden impresionar buscando solidaridad, pero lo que hacen es dar desinformación tan manifiestamente errónea que provocan incredulidad y desinterés.

Cuando la prensa no se toma las cifras en serio puedes acabar deseando que pasen muchos huracanes Wilma, con los cuales SOLO SE PRODUCEN 8 VICTIMAS MORTALES AL DIA y ninguna de ellas niños.

lunes, octubre 24, 2005

Génesis 2.0 (Versión 2 zausen) o la verdadera historia de la Creación



Inicialmente se inventaron 7 días para la semana, como podían haber sido 3, 9 o 33. Seis laborables y uno de descanso. El proceso está perfectamente narrado en Génesis 1 y sus distintas releases.

La nueva versión que exponemos aquí viene a corregir algunas graves deficiencias e inexactitudes metodológicas de principio.

Una realidad tan cruda no podía ser tolerable por mucho tiempo así que, puestos a inventar, EL Hombre encontró una solución: inventó el viernes y la jornada partida para trasladar parte del trabajo de seis días a cuatro y ‘medio’. El ‘medio’ lo llamó viernes y los dos sobrantes sábado y domingo.

... y volvió a empezar:

Lunes:

1 El Hombre, en el principio, creó los mitos y las leyendas.
2 Las supersticiones eran un caos total, las tinieblas cubrían los abismos de la ignorancia, y el Espíritu del Hombre vagaba y vegetaba sobre la superficie de la Tierra.
3 Y dijo El Hombre: «¡Que exista el fuego!» Y el fuego llegó a existir.
4 El Hombre consideró que el fuego era bueno y lo separó de las tinieblas.
5 A la luz la llamó “verdad”, y a las tinieblas, “mentira” y con ese esquema estuvo conviviendo durante mucho tiempo.
6 Y dijo El Hombre: «¡Que exista la “verdad” entre tanta degradación , y que se separe de la “mentira”!»
7 Y así sucedió: El Hombre hizo las leyes y separó la injusticia que está debajo, de la tiranía que está arriba.
8 A la legislación El Hombre lo llamó “democracia”.
Y se le hizo de noche: ése fue el primer día.


Martes:

9 Y dijo El Hombre: «¡Que la ley y la sabiduría se reúnan en un solo lugar, y que aparezcan las culturas!»
Y así sucedió.
10 A las culturas El Hombre lo llamó “Civilización” y al conjunto especulativo lo llamó “Filosofía”.
11 Y dijo El Hombre: «¡Que haya validación de las culturas; que ésta produzca datos que sean hechos, y funciones que operen con datos, todos según su lenguaje!». Y así sucedió.
12 Comenzó la validación de las cosas: hechos que dan datos, y funciones que operan con datos, todos según su lenguaje.
13 Y dijo El Hombre: «¡Que de las culturas nazcan las ciencias: la tecnología, la biología y la paleontología y la informática, cada cual según su lenguaje!»
Y sucedió así.
14 El Hombre hizo las ciencias, la biología, y la tecnología, según su lenguaje.
Y El Hombre consideró que esto era bueno,
15 Y se le hizo de noche: ése fue el segundo día.


Miércoles:

16 Y dijo El Hombre: «¡Que rebosen las fuentes de información, y que imperen las artes sobre las creencias y las culturas sobre las artes y la ciencia sobre las culturas!»
17 Y creó El Hombre los grandes pc’s, y todas las máquinas que se mueven y pululan con la información y todas las computadoras, cada cual con su propio lenguaje.
Y El Hombre consideró que esto era bueno,
18 y los bendijo con estas palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense; llenen de información las redes. ¡Que lo racional se imponga sobre la superchería!»
19 Y se le hizo de noche: ése fue el tercer día.


Jueves:

20 Y dijo El Hombre: «¡Que haya luces en el conocimiento que limpien la comunicación de ruidos; que sirvan como señales de las vías, de los días y de los años, y que brillen en las civilizaciones para iluminar la era de la globalización!»
Y sucedió así.
21 Al conjunto conocimientos validados lo llamó “TIC” (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).
22 El Hombre hizo dos grandes sistemas: el sistema mayor para gestionar la programación central o PEI (Programa Experto Inteligente), y el menor para eliminar los errores en la red o BERN (Bit Error Rate Normaliced).
También hizo los servidores.
23 El Hombre colocó en los ordenadores los Sistemas Operativos para alumbrar el futuro.
24 Los hizo para gestionar la información y depurar las comunicaciones y separar la realidad de la utopía.
Y El Hombre consideró que esto era bueno.
26 y dijo: «Hagamos al robot humano a nuestra imagen y semejanza. Que tenga dominio sobre los pc’s de las redes, y que de las computadoras adquiera sabiduría; sobre las ciencias naturales, sobre la tecnología, y sobre todos los virus que inundan internet»
27 Y El Hombre creó al robot humano a su imagen; lo creó a imagen y semejanza del Hombre. Robot con ordenador incorporado en toda la gama y con descuento equivalente,
28 y los bendijo con estas palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense; dominen sobre las creencias y sométanlas; dominen a los pc’s de la red y a las computadoras, y sobre todos los virus que inundan internet»
29 También les dijo: «Yo les doto de todas las ciencias, todos los programas que controlan los datos y todas las funciones operan con datos; todo esto les servirá de alimento.
30 Y os doy la lógica difusa como alimento y todas las fórmulas matemáticas, todas las computadoras inteligentes y todas las máquinas que se arrastran por las carreteras”
Y así sucedió.
31 El Hombre miró todo lo que había hecho, y consideró que era muy bueno.

Y se le hizo de noche: ése fue el cuarto y se le acabó el trabajo.


1 Cuando quedaron terminados todos los trabajos de la semana, y toda la programación ejecutada... Al llegar el viernes, el buen hombre descansó porque había terminado la obra que había emprendido.

El viernes queda reservado para pruebas y corrección de errores. Quedan prohibidos los cambios a partir de las doce de la mañana. Y a la una se instituye el aperitivo a cargo de la empresa con bufete y alcohol para fomentar las relaciones entre compañeros y la comunicación interna tan duramente castigadas por el trabajo intenso realizado.

2 El buen Hombre inventó también el sábado y el domingo, y lo santificó, para que no se lo quitara el empresario porque le había cogido gusto al asunto de descansar de toda su obra creadora de la semana.

3 Ésta es la historia de la creación de todo-lo-que-hay. Habrá otras versiones de lo mismo, pero ninguna tan verídica.



Lo dice Aradino

jueves, octubre 20, 2005

Nadie lee mi Blog. ¡Aleluya!



“Nadie lee mi Blog. ¡Aleluya!”



“Pasas toda la noche sin dormir exprimiéndote el cerebro para sacar tu propio blog pero te das cuenta enseguida de que ni Dios va a leerlos Más aun ¿Qué vas a hacer ahora que tienes un blog?”

Estoy haciendo una traducción libre de lo que pone en esta web: http://www.blogexplosion.com/index.php?ref=blogexplosion&SignupID=google. Y ME GUSTA. Gusta leerlo porque te indica que eso sucede. ¿QUIEN PUÑETAS VA A QUERER LEER LAS CHORRADAS QUE UNO ESCRIBE? Ni quién soy yo para hacer que nadie venga a leer las chorradas que escribo. Eso te obliga a hacer un gran esfuerzo selectivo para hacer que tus aportaciones sean reales e innovadoras. Eliminar repeticiones, trivialidades y duplicaciones.

Estamos metiéndonos en un proceso de selección de los más aptos, de selección cultural, análogo al proceso de selección natural que descubrió Darwin. Pero ahora vamos a ser nosotros los protagonistas. No debemos evitar que se escriban ríos de palabras, ni de que se divulguen gigas de información, pero tampoco forzar a que unos tengan más lectura que otros. Tarde o temprano entrarán filtros cada vez más perfectos que van a establecer selecciones exquisitas de entre todo este inmenso material.

Sigo leyendo: “es aquí donde entra BlogExplosion. Imagina pertenecer a una comunidad de blogging donde la gente pueda encontrar y leer tu blog” -¡AY que vergüenza!- “coger tu blog, revisarlo o incluso hablar con otros bloggers” -¡HEY soy un blogger! Eso no me lo habían llamado nunca- “o incluso chatear con otros blogger de todo el mundo mundial”- ¡Que vergüenza! Ponerse en evidencia de esa manera. Hablar con auténticos habladores. ¿Quien tiene palabras… y otro par de cosas para eso?

Prefiero que no me lean. Mis blog son míos y para mí. Suficiente es que a mi me agraden y me ría con ellos cada vez que los repaso.


Aradino

VIVIR EN EL 2005


1. Empiezas a estar harto de tanta contraseña y decides compartirlas con tu ordenador.

2. Ya no recuerdas lo que es jugar en real con amigos de carne y hueso al escondite ingles, al rescate y al veo veo…

3. Ya no recuerdas ningún número de teléfono y el tuyo se lo has confiado al móvil.

4. Ya no te sorprende verte enviando un e-mail a las personas que se sientan junto a ti.

5. Sigues sin estar en contacto con tu familia por que no tienen correo electrónico pero has descubierto nuevos viejos familiares con su página web y están en los foros o tienen un blog.

6. Ya no te llaman al teléfono fijo ni los vendedores; hasta ellos se han dado cuanta que en casa sólo te pueden pillar en estado somnoliento o peor.

7. Ahora marcas el +34 delante del número de teléfono porque empieza a hacerse indistinguible el país en el que estás.

8.- Te estas haciendo imprescindible en el trabajo: se te acabaron los ascensos.

10. Tu jefe –como en 2004- sigue sin tener la habilidad para hacer tu trabajo. El nunca fue imprescindible.

12. Te estas quedando sin puertos USB en tu ordenador para todos tus cacharos. Si pones la cámara de fotos tienes que quitar el disco extraíble, el MP3 o la Palm.

13. Salir de tu casa sin móvil el cual no has tenido los primeros 20, 30 o hasta 60 años de tu vida te hace entrar en pánico y regresas a por el.

14. Te levantas por la mañana y te conectas a internet a leer el NablaZone, visitar las novedades del Vialar(ofertas y vuelos punto com) y por último hacer un vuelo virtual con el Google earth.

16. Estas mirando alrededor para asegurarte de que nadie te ve que estas sonriendo enfrente de tu PC. Estas leyendo esto y te estas riendo. Tal vez hayas encontrado algo nuevo para enviar. Este año te trae sin cuidado si faltó el número 9 en esta lista. ¡Maldita la falta que hacen los números en una redacción!. Ahora acabas de comprobar que efectivamente no está el numero 9 y otros más que han sido censurados para abreviar la carga de mensajería inútil. Así nos adelantamos al 2006. Ya no te ríes de ti mismo ni de tu propia caricatura. Tampoco de tu propia sombra como los del siglo pasado. Nos estamos haciendo más ‘selectivos’ y vamos a librar a nuestros amigos de tener que releer las historias repetidas.

Aradino

miércoles, octubre 19, 2005

Querer ser libre es querer que los demás lo sean



Lo he leído en la estación de metro del Campo de las Naciones. No lo he encontrado en Internet, ni lo he visto en ningún otro sitio.

Es una frase que gusta, pero creo que es contradictoria. Se es más o menos libre en función de la capacidad de poseer y de disponer de los recursos y las voluntades de otros. Por eso el liberalismo tradicional no parece sino defender la libertad de unos cuantos a costa de los demás. Eso no debería ser la libertad que andamos buscando.

¿Es posible ser libre y que los demás también lo sean?

  • Yo BALSERO quiero llegar a la costa española sin trabas ni cortapisas. Entrar con el mismo derecho que el que ha nacido dentro del país afortunado.
  • Yo SUBSAHARIANO quiero atravesar la valla sin cortarme con la concertina.
  • Yo MEXICANO quiero pasar a Estados Unidos con la misma libertad que los colonos europeos han estado entrando en Texas y Nuevo Méjico.

En resumen, si lo que dice la pintada del Campo de las Naciones es cierto, entonces nadie es libre. La pintada debería decir:

PARA QUE YO SEA LIBRE ALGUIEN TIENE QUE DEJAR DE SERLO.

Para solucionar el problema habría que compartir los recursos, tanto si son excedentarios como si no lo son. Habría que distribuir bienes y posesiones y cuando son escasos o no se quiera llegar al igualitarismo se podrían repartir por periodos de tiempo. Por ejemplo: Este año me toca ser millonario; al año que viene debería ser balsero. Este año va a ser sabático para mi; el año que viene tendré que ser proletario.

Un año libre, otro de servicio. Un año rico, otro pobre. Un año sub-sahariano, otro europeo. Uno mejicano, otro gringo. Y así sucesivamente....La vida así adquiriría sentido, se la disfrutaría con más intensidad y se la llegaría a conocer con toda su crudeza y amplitud.

Nuestra existencia seria más auténtica y más real. La vida ya es de por sí pura irrealidad; no tenemos ni idea de lo que es, para qué sirve ni lo que pintamos en ella. Y para colmo fomentamos la inconsciencia de no querer saberlo. Vamos a lo nuestro. Cada cual a lo suyo y allá se las apañen los demás con sus problemas. Más privilegios aún. Más dinero aunque nos sobre.... Mayor discriminación contra los desfavorecidos.

NO SE ENTIENDE.

¿ALGUIEN PUEDE ENTENDER que ese mismo comportamiento se de, también, entre ideologías que se hacen pasar por IZQUIERDAS? Buscaremos ejemplos en internet y los pondremos aquí. Este Blog va a ser productivo para desenmascarar falsos abogados sociales y defensores de élites sectarias.

  • Acabo de encontrar un ejemplo. Vamos a analizarlo:

    “Y es ahora cuando este voto rebosa toda la dignidad heredada. Otros también tendrán su dignidad, pero no es la misma. No es la tuya. No nos identificamos en ellos. Ha tenido que ser un pequeño partido llamado Partido Comunista de las Tierras Vascas el que recoge tu voto en herencia. Un voto que ha recorrido tres generaciones y media península para volver al sitio donde empezó todo: A la lucha por el respeto a las personas y los pueblos, a poder vivir en paz siendo lo que uno siente que es. Sé que es este un discurso sentimental basado en el simbolismo de un nombre. Pero tenía que decirlo porque, si no, reviento. Va por ti, abuelo, en tierras vascas.
    Jon Maia”

¿Curioso verdad?. Un partido de izquierda hablando de ‘dignidad heredada’, ‘herencia’, ‘generaciones’. El redactor ha reventado al fin. No podía contener esa carga elitista sentimental sensiblera de ser quien es y de haber nacido donde ha nacido. Le ha faltado lo del ‘orgullo’ pero no lo del sentimiento en ‘que uno siente que es’. Al final siempre se delatan. Esa máscara izquierdista es un escudo protector, un castillo a modo de fortaleza medieval para proteger sólo a los ‘suyos’ y nada más que a los ‘suyos’. El resto somos negros, mestizos, españoles o africanos o yanquis. ¿Que más da?. Son otra cosa. Otra especie. Otras razas. Y allá ellos con sus problemas.

Es una paradoja que yo no entiendo. Una contradicción intrínseca de lo que se da en llamar izquierda nacionalista. Yo solo puedo entender una izquierda internacionalista defensora de los derechos humanos sin distinción de país, raza, color y cultura…

[Aquí cortamos para no incluir confesión, religión o política, porque de esto ya si empezamos a ser culpables. Nadie es culpable de haber nacido, ni de donde ha nacido, ni de su color o raza; empieza a tener responsabilidad en su cultura aunque sea víctima de ella; pero empieza a perder coartada y justificación cuando tiene libertad de decisión en religión, política, filosofía, modo de pensar y formas de comportamiento. La cultura está en la frontera de lo heredado y lo que se puede cambiar. No se es culpable del idioma heredado, de las posesiones y riquezas familiares, de las costumbres; pero a la vez eres victima de ellas o privilegiado por tenerlas y puedes contribuir e influir en su cambio. ]

Sigo pensando que la Libertad, como la Riqueza, es una tarta que hay que repartir. Si comes demasiado estas comiendo tarta de los demás. Mientras unos se sacian de libertad, otros arriesgan su vida en una patera o contra un muro para conseguir unas migajas. ¡Que locura de izquierda! ¡Pedir crear barreras y separaciones; más privilegios y competencias para los “suyos”! ¡Eso no es internacionalismo proletario! Es chovinismo, sectarismo, elitismo, nacionalismo, exclusivismo, favoritismo, parcialidad, privilegio, patriotería, xenofobia, intolerancia, intransigencia y arbitrariedad.


Aradino.

Mi perfil

Problemas de espacio y exigencias del formulario han imposibilitado trasladar lo que había preparado sobre el perfil que me pedían. Así que aquí está lo que escribí y la interpretación que de ello hizo la máquina:


Intereses

La vida. Las vidas. ¿Quién somos? El tiempo: ¡Que se pare! Saber, conocer. La naturaleza. Descubrir. Crear. Vivir, ¿Por qué?¿Para qué?. La humanidad. El universo. El espacio. ¿Qué es todo esto?. El tiempo: ¡Que se pare de una vez! Estar al corriente. Comunicarse y con quien. La energía. El cosmos. Organizar. Generar. La existencia. Innovar. La Evolución, La creación evolutiva versus Generación espontánea. Pensar. ¿Cómo?. Especular, cavilar. La naturaleza. ¿Existir para qué?. Meditar. ¿El qué? Persistir. Estar. ¿Dónde vamos? Ser. ¿Qué es Todo? Perseverar. Imaginar, idear, reflexionar. La Sociedad. Participar ¿en qué?. Existir. ¿De donde venimos? ¿Qué pintamos aquí? Perpetuarse. La eternidad, el infinito, el pensamiento...La Historia. La Filosofía. La Ciencia. La Política: ¡Que la destierren!. Investigar, desarrollar. Indagar. Analizar...El Mar. La Tierra. ¡Más tiempo! Más espacio para escribir palabras. La escritura. Escribir. Leer... La tecnología. La Sociedad de la Información. Inventar. El futuro. La Cultura. Programar. Diseñar. Fantasear. Improvisar. Y sobre todas las cosas: ¡resolver el misterio que arropa la identidad de la vecina de enfrente de la habitación de Pablo!.

(Tras el paso por la máquina se convierte en: "Idear")


Datos personales

Nací en mi casa, puntualmente, a la hora y en el lugar convenido conmigo mismo y con mi mama. La cita no estuvo bien concertada porque el médico llegó tarde. Hubo una discrepancia por cuestión de principios. Por las golosinas. Ese día deberían estar listas a las 12 de la noche, pero cuando yo llegué ya se habían esfumado. Mi mama era más golosa que yo y eso debió precipitar el evento. El mono me duró 52 años y no tiene visos de remitir. ¡Soy goloso!.

Nadie hizo nada, pero nací a pesar de todos. Es una cosa que no se puede explicar; como lo de ser del Atlético de Madrid. El mundo ya estaba superpoblado de catetos ¿para que otro más? Se jodieron y tuvieron que aguantarse. Ni fui prematuro, ni enclenque para fastidiarlos; ni feo, ni enano. Pero supe dar alguna que otra serenata. Siempre me gustó hacer ruidos a prueba de habitaciones insonorizadas. ¡Un músico aficionado!.

Y como no fui peludo, ni escamoso y sí bien dotado, otro engorro más para mi mamá: A tejer, y a hacer punto y ropa de lo que fuera: hilo, lino, lana, lona, lienzo, tela, retal, seda... De tan cubiertito como me llevaban mi mamá se hizo costurera. Yo pintaba los dibujos pero ella sigue enhebrando la aguja. ¡Soy pintor!.

Y además ...”¡soy embustero!, me gusta el juego y el vino y tengo alma de marinero” como dice la canción. El ideal del escritor.
(Esto lo ha respetado hasta donde escribí)


Películas favoritas

Ninguna. Yo no veo películas porque no tengo tiempo. Cuando intento hacerlo me las rompen con anuncios y desisto del intento. En su lugar te podría decir los anuncios que más me han llamado la atención, pero no lo voy a hacer para no hacer propaganda. Me gustó ‘Torrente Dos’ y ‘La Vida es Bella’ y ‘esa-otra-que-no-me-acuerdo-como-se-llama-que-protagonizó-una-chica- que-se-ha-casado-con-un-americano-y-que-ya-se-han-separado-en-la-que- cantaba-una-canción-de-la-época-de-la-guerra-civil...’

(Aquí me ha descubierto y no ha puesto ninguna)


Musica favorita

Esta me la se mejor: Amparito Roca (pasodoble). Ansiedad: “Ansiedad de tenerte en mis brazos musitando palabras de amor…” El Chotis de Madrid. La Danza nº5: Andaluza del maestro Alberto Granados. El Choclo (Tango). España Cañí (Pasodoble). Granada: “Granada, tierra soñada por mí mi cantar se vuelve gitano cuando es para tí…” Perfidia: “Mujer, si puedes tu con Dios hablar, pregúntale si yo alguna vez te he dejado de adorar...” y el Tico-Tico.

(Se convierte en: "si puedes tu con Dios hablar")

Libros favoritos

Esta no te la puedo contestar porque si lo hago se descubriría mi verdadera identidad, ya que, como es lógico, empezaría enumerando los míos propios. Es una encerrona. Una trampaza para delatarme. Pero no voy a picar porque cuando dejas de ser anónimo pierdes libertad para escribir y empiezan a aforar intereses que condicionan y enmascaran el verdadero sentir.

(Se convierte en: "ya que" y " como es lógico") . Como es lógico.

Aradino

martes, octubre 18, 2005

Romper el hielo

Para la creación de este blog he firmado un compromiso con D. Blogger que, traducido con la herramienta del señor Google traslator, dice:


“El RECONOCIMIENTO Y LA ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DEL SERVICIO Blogger.com ("Blogger"), poseídos y funcionados por Pyra.com, Ltd. ("Pyra"), se proporciona usted ("miembro") bajo los términos y condiciones de los términos de este Blogger del servicio (BTS) y de cualesquiera reglas o política de funcionamiento que se pueda publicar por Pyra. El BTS abarca el acuerdo entero entre el miembro y Blogger y reemplaza todos los acuerdos anteriores entre los partidos con respecto al tema contenido adjunto. TERMINANDO EL PROCESO DEL REGISTRO, USTED ESTÁ INDICANDO SU ACUERDO DE SER LIMITADO POR TODAS LAS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL BTS.”


¿Alguien sabe lo que he firmado?

Como prueba podría valer. Después con paciencia, aguante, estoicismo, entereza y resignación trataremos de interpretarlo.

Aradino