lunes, febrero 27, 2006

Bandoleros de blogs y foros

Antonio Burgos nos critica en el artículo titulado “Bandoleros de blog y foro” de escribir escudándonos en la “cobardía del anonimato”, porque “pueden robarle a alguien la fama, el honor, la credibilidad”. Y que “la verdad es desvalijada a cada momento”.

No, no, no... Nadie desvalija la verdad a nadie porque nadie sabe qué es la verdad. Si somos ladrones de verdades, plagiadores de ideas y copiones de inventos... tenéis que denunciarnos, perseguirnos y desenmascararnos sin demora, pero con las mismas armas y equivalentes técnicas con las que cometemos esas tropelías. Es decir, argumentos, hechos, realidades, pruebas, referencias.

Los que nos dedicamos al arte del ‘posteo incognito’ de incógnito, a veces ocasionamos mayores beneficios que desgracias, sin que nuestro pirateo cruel se lo haya propuesto, pretendido o premeditado. Porque ponemos en entredicho afirmaciones oficiales, doctrinas y creencias que se dan por válidas sin haber sido verificadas. Peor es el perjuicio que causan los pretendidos sabihondos que, de tan habituados a no tener réplica, se van entusiasmando cada vez más y acaban construyendo castillos sobre falsos pilares, que se desmoronan al primer arrebato.

¿Podría ser que la piratería, sin quererlo, haya abierto más caminos de libertad que los gloriosos ejércitos y armadas imperiales? PODRÍA SER.

Muchos convencidos ensayistas están metiendo la pata creyendo que la verdad es la suya. Esta es la peor plaga. Se institucionalizan y la primera tontería del día que sueltan es ley. ¡Cuidado! ¡Que eso pasa!. Son los primeros que van a lanzar una guerra cruel contra todo lo que vaya en su contra sin hacer distinción entre genuinos y farsantes.

¿Podría ser que los gloriosos ejércitos imperiales hayan causado más muertes, desgracias, desastres y ruinas generalizadas, que los bandidos de la sierra? PODRÍA SER.

No está tan claro donde está la verdad. Tal vez los ejércitos imperiales pretendían crear un ambiente de seguridad y riqueza en determinados estamentos sociales a costa de otros. Tal vez.

Con el buen gusto pasa lo mismo. ¿Qué es el buen gusto? ¿dónde está? ¿Se puede criticar lo que es de mal gusto?. No tiene sentido, ni lógica, ni razón de ser. Lo que sea de mal gusto lleva implícita su propia destrucción porque nadie al que no le guste algo lo va a soportar. El viejo articulista no va a imponer al lector el gusto que ha de tener, para tener garantizado su propio éxito. No coartes a los noveles ensayistas que, como el propio García Márquez, empezarán ensuciando páginas y páginas hasta que la evidencia y los ‘buenos’ criterios empiecen a filtrar algo decente. La diferencia está en que aquí (en los blog y en los foros), la producción (o subproducción) empieza a enfrentarse antes con la lavadora, la trituradora, los filtros y los tamices de la cruda realidad.

Es el riesgo de la libertad.

Arrogándome la defensa de los los escribidores en los blogs, aseguro que todos somos gentes pacíficas, únicamente armadas de teclado y las mejores intenciones, dedicadas a escribir cosas sensatas, tonterías o lo que nos viene en gana. [Esta última expresión la he robado y no digo a quién para poder presumir de piratería]

Propongo el siguiente postulado: LA VIDA ES UNA INMENSA TONTERÍA. Como todos los postulados puede ser cierto o puede ser falso. Imagina que es cierto: Aquellos que se dedican a escribir y difundir razonamientos profundos, formales, serios y sensatos son los primeros candidatos a hacer el ridículo más estrepitoso. Mientras que los que practican el humorismo y la comicidad están en su salsa. Si, por el contrario, el aserto es falso, entonces la vida tiene sentido, lógica y razón de ser: nacemos para vivir, vivimos para engendrar y morir; morir es nuestra meta y todo lo demás que hagamos es pura tontería porque ir contra la muerte es ir contra-natura.

La libertad es una característica intrínseca del entorno, del microsistema social y le confiere a este de propiedades dinámicas y evolutivas. En un medio donde no hay libertad pasa lo contrario. La ausencia de libertad determina estabilidad y estacionalidad e inmovilismo.

Nosotros los escribidores de blog empezamos a sentir esa responsabilidad de corregir a otros escribidores tan malos o peores que nosotros. Pero lo más importante es denunciar esos tópicos establecidos como normas infalibles, desenmascarar esos postulados sostenidos por políticos formales, sepultar arrogancias, falacias, falsedades, embustes, mentiras, hipocresías, fingimientos, petulancias, engreimientos, vanidades, fanfarronerías, suficiencias, jactancias y pedanterías. ¡Hay tantas entre la élite literaria que se necesitan muchos y más blog para poder exterminarlas.

¡Cuantos son los que piensan que ‘se puede decir cualquier cosa si se dice bien’! Yo me lo he creído muchas veces. Dicen más las buenas palabras que los buenos hechos. Las formas que los contenidos. Y así es, cuando quieres convencer. El problema esta en que nadie piensa que es mejor dejarse convencer, que ganas más cuando te sacan de tu error, que cuando tu corriges los errores de otro... Pero así no se suelen ver las cosas nunca.

Se es más libre cuando uno se escuda bajo el anonimato. No te condicionan otros propósitos u objetivos a conseguir indirectamente. Muchas verdades sólo se pueden decir bajo el anonimato, porque conllevan un alto riesgo si las personalizas. Uno no gana nada asumiendo riegos innecesarios. Ni siquiera merece la pena exponerte cuando los consejos que estas regalando benefician más al inconsciente denunciado.

Yo le doy más mérito al anónimo que al seudónimo, porque el anónimo no va con la intención de ganar fama ni reconocimiento. Lo hace sin ánimo de lucro. Sólo en aras de la verdad y el bien común. Yo estoy arto de denunciar en los foros que los conceptos de patria, bandera, nación, religión y política... son distintivos insolidarios, sectarios y diferenciadores, causantes de discordias, guerras, favoritismos, luchas sociales y represiones. Y eso es una verdad como una catedral que no se puede decir fuera del anonimato.

Por último, como lo nuestro es calumniar y difamar, vamos a tratar de complacer al articulista oficial y echar unas cuantas para no dejarle por mentiroso. Ahí van:

¡Malditos políticos!, ¡cómo enredan, lían y cizañan a la población para cosechar votos!

¡Malditos militares que llevan a la muerte al soldado por un cacho de trapo y una patria!

Malditos religiosos que se benefician afirmando que hay otra vida!

¡Malditos los que inventan ídolos!

¡Malditos los que queman los ídolos que otros inventan!

¡Malditos los que hacen creer que existe el bien y el mal, el demonio y el infierno, dios, Papá Noel y los Reyes Magos, y la santísima madre que...!

¡Malditos los que luchan contra las creencias de otros!

¡Malditos los creen que la profanación existe!

¡Malditos los que crean artilugios objeto de ser profanados!

¡Malditos los que crispan a la población porque un artilugio ha sido profanado!

¡Malditos todos!

.

jueves, febrero 16, 2006

Un perro tonto

Erase una vez un desgraciado perro, anciano y decrépito que no era querido por nadie. El perro además de perro, pero perro, perro, perrísimo, era perro . Y vagaba y vagabundeaba por el campo y la ciudad. Se hizo bucólico. Después chatarrero. Más tarde se apuntó a las carreras como corredor participante y como corredor de apuestas. Siempre ganaba porque perdía, pero perdía porque siempre ganaba. Luego al final dimitió. Lo suyo era ser perro y cojo y como perro-cojo se quedó. Y colorin colorado aquí acaba la historia que como al principio empezó pues si no hubiera empezado jamás habría terminado.

¡Vida mas tonta...!¡Perra vida!
 Posted by Picasa

miércoles, febrero 15, 2006

El Descansadero

Esta es una imagen apasionante. Prestada de toloneleros.com. Pero yo algún día conseguiré otra similar porque los puentes están ahí sin moverse. Esperando al primer reportero indiscreto que pase y que ose reproducir lo mismo con diferentes tonalidades y un ligero desplazamiento angular. Es como hacer una instantánea a tres momentos de la historia diferentes.

Con el permiso de toneleros os diré que a la izquierda tenemos el pueblo de Jaraicejo; a la derecha, la villa de Torrecillas de la Tiesa; al fondo la sierra de las Villuercas; y rodeando al río, esos montes llamados riberos que parecen imitar un ‘Tajo’ sin serlo o un ‘cañón’ sin muchas pretensiones.

Pero lo mejor de todo es el valle. Un día fue descansadero, abrevadero, vado de la Gran Cañada Real Leonesa Occidental. Hervidero de actividad humana. Un hormiguero de grandes bichos: cabras, vacas, ovejas, bueyes, cerdos, gallinas, caballerías... rebaños inmensos trashumantes, caravanas de viajeros. Un movimiento constante de jornaleros, pastores, porqueros, vaqueros, ganaderos, comerciantes...

Y sin embargo aquí no se ha llegado a formar ninguna gran ciudad, porque en esta zona siempre ha mandado la trashumancia. Lo que no estuviera supeditado a las reglas feroces del nómada aquí no tenía cabida: chozos, tiendas, casas que quita y pon, cobertizos...a cientos, pero temporales.

Estamos a una jornada a pie de la gran ciudad de Trujillo. La parada es obligatoria. No habrá mejor descansadero que este en toda la cañada real. Tanto es así que nos hemos quedado con el nombre: Esta finca torrecillana se llama EL DESCANSADERO.
Posted by Picasa

miércoles, febrero 08, 2006

TENEMOS UN PROBLEMA

He leído en un foro algo tan sensato como un grito contra las encerronas a las que nos conducen muchas veces los políticos por el afán de conseguir su objetivo personal de poder.

“¿A que vienen esas tensiones artificiales de las que el simple ciudadano huye como el demonio?: ¡DE LOS MALDITOS POLÍTICOS! Tantas horas de trabajo desperdiciadas mal-metiendo a la gente, sembrando la discordia, creando distingos, separaciones y diferencias. ¡TODO POR UN VOTO MAS O MENOS PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES! ¡MALDITOS POLÍTICOS LA QUE ESTAN ARMANDO! ¡Si se metieran la lengua en otra parte!. Hacen lo mas fácil que es cizañar y nos dejan lo más difícil al simple ciudadano, que es: limar asperezas, apaciguar, justificar sus desafortunadas intervenciones... deshacer en tuertos. ¡SI HUBIERA ALGUNA FORMA DE QUITARLES LA PAGA! con qué gusto lo haríamos. Solo nos queda una alternativa a los modestos ciudadanos y es la de contrarrestar sus desmanes metiéndonos en todos los foros para poner las cosas en su sitio, serenando los ánimos y haciendo lo que ellos tendrían que haber hecho. Y sin cobrar un céntimo, por la cuenta que nos tiene vivir en paz. Por la convivencia, por la sensatez y el sentido común. Cuando papá enloquece tenemos que aportar todos el hombro

Tenemos un problema en la Democracia: Algunos utilizan el derecho a la libertad para crear tensiones. Unos hostigando abiertamente: “Gritando ¡FUEGO! en una congregación de personas”, otros sembrando la cizaña lentamente pero con consecuencias irreversibles. Inventando conceptos diferenciadores: Patria, bandera, nación, lengua, religión, ideología, cultura, color, raza, territorio, historia, identidades, linaje… Y poco a poco vamos cayendo en la trampa. Nos lo creemos. Y al final llega lo inevitable.

Una vez alcanzado ese clima de tirantez y ‘concienciación’, ¿alguien se va a atrever a defender que Patria, Nación y Bandera es aquello por lo que “un pobre soldado de los de un lado mata a otro pobre soldado de los del otro lado” para mayor gloria, poder y bienestar de los de arriba?
 Posted by Picasa

jueves, febrero 02, 2006

Yo fui uno de los Fantasmas del Windsor

Ella ha confesado.

-Yo no quería que nadie supiera la verdad de lo sucedido, por eso he permanecido en silencio tanto tiempo. No quería que la prensa se enterara y se me echara encima culpandome a mi de algo que no hice.

-Se confiesa entonce usted autora de los hechos que acaecieron ese día cuando se encontraba en la planta 16 del edificio a las 3 de la madrugada, momento en que el incendio estaba extendiéndose por todo el bloque y la temperatura rondaba los 400 grados centígrados.

-Si entiende por hechos haber aparecido ante las cámaras del que grababa la ventana... a esos hechos sí, a otros no.

-Entonces no niega su presencia física en el edificio en ese preciso instante y lugar de que hablamos.

-Bueno, aclaremos los términos, presencia sí, física no: ¿cuando ha visto usted que un fantasma tenga presencia física? ¡Yo estuve allí en espíritu! ESO ES LO QUE AFIRMO. Posted by Picasa

Tuna de Informática de la UPM: Portada

Tuna de Informática de la UPM: Portada

Bien les han enseñado la lección a estos chicos de cómo diseñar y construir auténticos 'framework' de vanguardia, punta de lanza, 'cornestone' y piedra angular de la tecnología mundial.

Algo más que tocar, divertirse y estudiar saben hacer los muy tunos. Son la mejor recompensa para sus maestros de la Escuela de Informática.