martes, mayo 27, 2008

Yo no soy malo

Dios eres malo?

La muerte es muy dolorosa, y el dolor cumple lo que promete, por que renegamos de ti o por que nos refugiamos en ti? quien tiene todas las respuestas, quien sabe todo en esta vida? todos tenemos nuestras propias conclusiones, nuestras propias opiniones y quedamos conformes con eso, pero que es cierto y que no? Donde se van todos los muertos, donde se va nuestra alma, se acaba todo cuando te mueres? que consuelo decir cuando alguien se muere es que esta al lado de dios, es que se volvió un ángel, esta en un lado mejor, NO ES CIERTO, eso no nos consuela eso no nos hace sentir mejor, nos sentimos mas miserables mas tristes, no nos hagamos pendejos, nos duele y mucho que se haya ido y no acepto ninguna versión de la muerte sin antes no conocerla, no sabemos nada, y eso de que ves una luz muy bonita que te atrae y que sientes una paz infinita, solo son cuentos y cuentos que podrian surgir de la droga que te metieron o una alucinación post mortis, cuando alguien se muere nos lleva la tristeza y muy lejos, nada pero nada te consuela, no hay palabras para callar ese dolor, y no acepto, nunca lo voy a aceptar cuando alguien muere trágicamente, o asesinado, o violado, que es designio de dios, como va a ser ese dios tan cruel para que pasen esas cosas, como dios permite eso? como permites DIOS que sufran los niños, que no se supone que tenemos todos un angel de la guarda que nos cuida? y donde esta? y donde quedo cuando pasa una tragedia, fue un descuido de ese angel? fue un descuido tuyo? NO NO LO ACEPTO, y no lo aceptare hasta que tenga una respuesta a todas esas preguntas, quien sabe quien sabe todo, le pregunto a un padre y solo dice que son designios de dios que el sabe lo que hace, que nada se hace sin su consentimiento, entonces el es el que manda a matar toda esa gente? es un castigo divino? que divino va a ser eso, perdoname dios perdoname por todo esto pero NO, NO LO ACEPTO y mientras seguire repitiendo toda esa sarta de mentiras y cuentos...

posted by Adriana at 9:07 AM




Respuesta a Adriana:

No soy malo. Ni bueno. Ni alto, ni bajo. Ni grande, ni chico. No tengo referencias contra quien medirme.

¡A ver cuando dejas de meterte conmigo! ¡Ya está bien de lanzar balones fuera!. Trata de encontrar la parte de culpa que tú tienes. Resuélvela. Y deja de perseverar en esa amargura. Si no haces las paces con Carlos, búscate otro. Hay muchos Carlos en el mundo que agradecerían tu amistad, de la misma manera que tu agradecerías las atenciones de otros contigo.

La muerte existe. Todo mortal muere, por definición. A todos les llega el día en que ya están cansados de vivir y agradecen que les llegue la hora de la muerte. De la misma manera que se llega a la jubilación tras años de trabajo, o al sueño nocturno y al descanso tras una agotadora jornada.

Lo que a ti te duele no es la muerte, sino los accidentes mortales que acaban cercenando la vida de una persona en plena actividad, dejando fuertes dependencias y desconsuelos entre los seres queridos. Eso duele. Pero a mi no me eches la culpa. Si en lugar de morir, rompes con todo y te vas a otro país, el resultado es el mismo. También duele, pero no tanto.

¿Se acaba todo cuando mueres..., preguntas?. Pues si. Tu estructura molecular se deteriora, envejece. Tu cerebro pierde facultades. Tu memoria ya no almacena ni retiene información. Tu capacidad de raciocinio para innovar, crear, aportar conocimiento a la Sociedad ha dejado de dar resultados. Te has convertido en un simple “comódity” viejo, lo mismo que un teléfono móvil, o un ordenador portátil, cuyo valor no está en sí mismo sino el el conocimiento de quien “sabe hacerlos”. No eres tu, ni es el huevo, ni es la gallina, es el código genético que posee el conocimiento para darlos vida. Es también el conocimiento que tu has aportado sobre la base del que se te ha transmitido. Pero una vez que tu capacidad creativa ha terminado, te haces prescindible. Ya no vales.

Lo importante no es lo que te llevas, sino lo que dejas.

Es decir, eres válido mientras "crees" (del verbo crear), aportes elementos estructurales para la sociedad y el mundo. Elementos estructurales que pueden ser muy variados: orden, información, conocimiento, inteligencia, “saber hacer”, “saber construir”, “saber generar”, organizar, transformar recursos y materias primas, obtener energía y bienes para la sociedad, los sistemas y los entornos sociales, biológicos y materiales.

No eres tu quien ha de aceptar o no los criterios creativos sobre los destructivos. Yo tampoco. Es la propia Sociedad en su evolución quien hace esos filtros, porque se juega su propia existencia. Es decir, la existencia de todos los individuos y la de su descendencia. Por eso necesita someter a duras pruebas de resistencia todo lo aportado, porque en la mayoría de los casos lo que se crea se hace con una fuerte carga partidista o individualista, para beneficiar a unos individuos sobre otros, en lugar de al conjunto global. Eso acarrea guerras, muertes y destrucciones tempranas con un muy grave riesgo de hacer desaparecer valiosas estructuras o aportaciones que tendrán que ser regeneradas. Pero en muchos casos es necesaria, porque de estas luchas acaban sobreviviendo entidades y conocimientos; inteligencias, tecnologías y ciencias, “modos de hacer” reforzados y valiosos, filtrados con conocimientos objetivos y válidos para la superviviencia y la mejora del conjunto. La misma ley que dio buen resultado en la evolución biológica, gracias a la cual acabaron saliendo especies tan ricas y bien formadas como la humana, dotada de inteligencia y de capacidad para iniciar la construcción de un nuevo tipo de entidades evolutivas que acabarán igualándose a mi.

Tal vez sea yo un ser de esos, intemporal, inmaterial, no sometido a los avatares del tiempo, ni del espacio, ni del destino, y que estoy hablando por boca de este miserable humano -el que está dándole al teclado-, a través de esa vulgar vía de trasferencia de datos que llamáis “inspiración”.

Así que, Adriana, deja de tratarme de asesino: Yo no mato a nadie. Tampoco voy por ahí persiguiendo a la gente, “protegiéndola”, "castigándola" o “perdonándola”. No soy un ángel de la guarda, ni un verdugo, ni un juez. Me trae sin cuidado lo que tú aceptes o dejes de aceptar. Pero te darás cuenta del tipo de juicios que hacen las personas sobre si mismas. Siempre priorizándose sobre el resto del mundo. Auto-alabándose. Algunas con exaltación, chocando con otras, causando conflictos; exigiendo protagonismos exacerbados, movilizando a la población para su encumbramiento; reivindicando la eternidad. Buscan el poder personal versus la fortaleza social, las riquezas propias versus la prosperidad de la compañía; la fama, la popularidad... Son ellos mismos los que más hacen para su propia extinción prematura, porque van en contra del bienestar social. Se trata de gente que la Sociedad ya no precisa.

¿Has sido tu, Andrea, víctima de uno de esos elementos indeseables...? ¿O de una circunstancia fortuita...? ¿O de una enfermedad incurable...? ¿Una injusticia...? Cualquiera de esas situaciones puede haberse producido. Pero sabes, tan bien como yo, que se trata de paradigmas a combatir, que refuerzan la insistente necesidad, lucha y perseverancia de la Humanidad por erradicar, para mejorar.

DIOS
(División Ilustrada de Organizaciones Socioculturales)

lunes, mayo 26, 2008

Respuesta a Adriana

“Dios:

Yo se que tienes tus motivos para hacer las cosas, se que todo esta controlado por ti, pero por que tenemos que sentir este dolor, por que tenemos que morir? Bueno tal vez si no nos morimos este mundo estaria lleno de gente (mas de la que hay) y ya no cabriamos, pero tambien por que la gente buena se va primero? si ya se que todos somos iguales y que cada uno de nosotros somos unicos e instituibles, todas esas preguntas me hago y no hay respuesta, por eso te escribo, te escribo para que me des una lucecita una señal.
Nos decia el padre en el funeral el dolor es de Dios y la Tristeza es del diablo, que explicacion es esa? No es lo mismo dolor que tristeza?
Sientes que te arrancan el corazon con todo y tripas, que no hay dolor mas grande que perder a un hijo, que eso es lo que querias tu? que sufrieramos como tu madre en tu muerte?
No se me hace justo y te volvemos a preguntar por que por que?
Y solo te das la vuelta para no decir nada? o estas a nuestro lado llorando con nosotros.
Solo te pido que nos des el consuelo y la fuerza para seguir y seguir...
Adriana (United States).
Tratando de vivir mi vida de acuerdo a mi edad, pero voy muy atrasada.
Cartas.com (http://cartasquemandar.blogspot.com/ )”


Adriana:

Chica, me has impresionado. Así que, aunque sea impropio de Dios ponerse en el estado de “matar moscas”, como el mismísimo diablo, voy a serte todo lo “franco” que no supo ser un delegado que con ese nombre puse en España, hace ya algunos años. Vamos por partes:

Tu no sabes si yo tengo motivos o no tengo motivos para hacer las cosas. Eso te lo dirá el cura de turno, que tiene menos idea de lo que yo hago que tu y que cualquier otro. ¡Ahora resulta que yo soy culpable de todo lo que pasa en el mundo! ¡Ni que yo fuera la mismísima administración BUSH (Bandidos, Usurpadores, Sanguijuelas y Herejes)! ¡Si yo te contara la poca influencia que tengo sobre la materia, la vida y sus vaivenes!. Solo te puedo contar que fue un engendro que se me escapó de las manos y que ha crecido conforme a sus propias reglas. Yo no puedo controlar todos los detalles, ni todo lo que pasa en cada uno de sus microentornos y microsistemas del Universo. Sólo ahora, y gracias a la red, puedo, de vez en cuando, echar un vistazo a las vivencias que me cuentan algunas personas, como tu, y puedo entretenerme en responder, pero no resolver, ni interferir.

El problema no es tener que morir o no tener que morir -pregunta número dos-, el problema es que seais conscientes de ello. Eso es lo que más duele. Pero como te dije, eso yo no lo controlo. Se me escapó. Nunca llegué a imaginar que esta maquinaria amorfa iba a acabar generando seres conscientes y racionales, con esa rara capacidad que querer reinventarme, sacando historias acerca de mí, que yo jamás he transmitido a nadie. Morir es inevitable, porque forma parte del principio que rige ese engendro que monté; porque está encuadrado en un marco espacio-temporal. El mismo mecanismo que posibilitó que nacierais es el que hace inevitable que muráis. Más grande será mi problema, al que tendré que enfrentarme, si conseguís saliros de ese marco. Me vais a poner en un grave compromiso, porque cuando rompáis la barrera espacio-temporal, rivalizareis en eternidad conmigo y en exención de las ataduras espaciales. Lo cual no quiere decir que tenga que meterme en los asuntos de todo el mundo y a todas las horas. ¡Faltaría más! Ni de hacer de Celestina. Y, mucho menos, nada que sea romper las sagradas leyes bajo las que yo os situé. ¡Que jodido es ese escritor que puso en la inteligencia de Eva la regla de no comer manzanas de un determinado árbol para, de ese modo, poder rivalizar conmigo! Algo barruntaba el narrador. Sospechó que me iba a sentir un poco celoso del logro obtenido por la mujer al alcanzar la inteligencia. Pero no lo dijo así. Se sacó una historia de la manga para aplacar el deseo de saber y para responder preguntas parecidas a las que tu me haces. Una bonita historia que desempeñó su papel mientras duró, pero que, hoy en día, no cree nadie. Ahora hay que ser racionales y entender las cosas como son.

Haces muy bien en cuestionar las tonterías del padre que echó el sermón del funeral. Estos curas, cada día están mas desorientados. La frasecita que os soltó fue verdaderamente desconcertante por falta de lógica, sentido y apoyos que la sostengan: “El dolor es de Dios y la Tristeza es del diablo”

¡Mentira! Ni en la Biblia, ni en todos los libros sagrados; ni siquiera en Google, que lo “sabe” todo, encuentras algo semejante. Afirmaciones de ese calibre sólo pueden ser fruto de la improvisación, para cubrir el expediente de echar tierra al muerto y largarse a casita con la satisfacción del deber cumplido.

Pero el dolor que se siente por la perdida de un hijo no puede ser objeto broma. Ese dolor es real y tiene su origen en el intenso amor con que se ha dotado a los padres para garantizar la sucesión. Proteger, defender y asegurar la vida de los hijos es una ley básica a la que debéis vuestra existencia los mortales. Sólo pensar en la posibilidad de que esta ley no se cumpla os causa intenso dolor. Duele más la vida de un hijo que la propia. Pero ahí tienes la prueba de que yo no puedo evitar que un porcentaje mínimo de casos se produzca. Hay otras leyes que rigen el “engendro”, por las cuales se producen esas desviaciones. Esas leyes yo no las he inventado, puede que hayan sido obra del “diablillo de Maxwell”, pero mías no.

Con respecto a la petición que me haces de darte “el consuelo y la fuerza para seguir y seguir...” ya la tienes concedida. El día que menos lo esperes te verás con las mismas “mercedes” y privilegios que yo tengo ahora: Se acabaron las preocupaciones por la vida de tus hijos, amantes o amigos. “A dios” con los problemas mundanos de la alimentación, la vivienda y toda la logística de la higiene personal. Aquí en la residencia de la tercera edad, “las Mercedes”, todo te lo dan resuelto estos ángeles atentísimos, que controlan, incluso, las horas de acceso a internet que nos corresponde a cada uno.

DIOS

(División Interna de Oraciones y Súplicas)