jueves, enero 26, 2006

Conozca realmente a sus clientes

Preguntar directamente a las personas lo que piensan puede confundirlas y llevarlas a tomar decisiones poco afortunadas. Poner muchas opciones a su disposición hace que escojan menos y se lamenten de las elecciones que hacen.”(GERRY MCGOVERN ELPAIS.es - 24-01-2006)
El experimento lo hicieron con mermelada, pero si lo hacen con  WEBFOCUS BSC o con el Pack de Google el resultado habría sido el mismo: Si les ofreces demasiada variedad les confundes en lugar de ayudarles y no compran la mermelada.  
El proceso que deriva del ofrecimiento de un número excesivo de opciones podría ser:
  1. Les haces pensar demasiado

  2. Facilitas la posibilidad de  equivocarse de opción

  3. Les haces enfadar por haberse equivocado.

  4. Buscan la justificación de su error  en  las especificaciones de la opción ofertada  

  5. Descargan sobre el producto la causa de tu equivocación

  6. No compran el producto.
En Internet, donde la variedad de ofertas es amplia,  el problema se agudiza. El cliente es más exigente: Se decide o rechaza un producto con mucha rapidez y ligereza.  Si hay que poner muchas opciones dáselas racionadas para que no se atore; dáselas de forma selectiva y por el orden que las requiera y las pueda digerir.    

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