jueves, marzo 11, 2010

Hacia la creación de verdaderas redes sociales.

Actualmente están teniendo mucho éxito lo que se ha dado por llamar, sin serlo, "redes sociales", porque imitan bastante bien enlaces entre personas y grupos. Pero no son "redes", son "sitios", sociales. Es como cuando se meten a muchas personas en un gran recinto y se ponen a hablar, bailar, pelear, formar gurpos... (relacionarse, en definitva), entre ellas. Hay muchos recintos y tu no puedes estar metido en todos ellos.

La verdad es que ahora tu no te mueves de casa y te estás comunicando con el mundo mundial, aunque sea usando un sólo sitio web. Pero esa funcionalidad no te la da el "sitio" sólamente. Esa funcionalidad la adquieres desde el momento en que te metes en internet.

Internet es la red. Convertir a esta, o a un subconjunto de esta, en "social" es montar un protocolo sencillo para conectar entre sí a las personas.

con referencia a:

"Basado en estándares abiertos Actualmente, buscamos en sitios públicos etiquetas XFN XHTML Friends Network y FOAF Friend of a Friend, así como otras conexiones de dominio público. El uso de estándares abiertos de Internet para describir conexiones entre usuarios permite la incorporación de sitios web a la infraestructura social de Internet."
- API de gráficos sociales - Google Code (ver en Google Sidewiki)

No hay comentarios: