miércoles, junio 23, 2010

Hacerse rico

Seguimos pensando que hacerse rico es una especie de logro, meta u objetivo personal; algo como muy saludable, meritorio y digno de alabanza. Eso es así, tal vez por tradición, cultura, educación o simplemente porque nadie ha puesto en evidencia que hacerse rico es una filtración en la protección de la Sociedad sobre su sistema de reparto equitativo y proporcional de los recursos y de las riquezas.

Una persona que aporte una idea genial, un gran trabajo o un gran esfuerzo personal con lo que se pueda multiplicar la producción y los beneficios por mil o por un millón debe ser compensado proporcionalmente, pero no exageradamente, pues ello propiciaría que especuladores y oportunistas aleguen que su propio enriquecimiento desmesurado ha sido consecuencia de una brillante contribución a la comunidad.

Todos hacemos grandes aportaciones a la Sociedad a través de la empresa, o la agrupación o institución a la que pertenecemos, sin que por ello nos hagamos ricos. Se hacen ricos los que no tienen escrúpulos para amontonar la riqueza para su beneficio personal, detrayendola del bienestar común, aprovechando un descuido en las regulaciones y leyes sociales comunes.

con referencia a:

"Ya hemos tenido por aquí algún artículo para “Dummies” como aquél de “Keynes para Dummies” así que asumiendo que ya sabemos algo de macroeconomía ahora nos toca ir hacia la micro y ponernos manos a la obra para conseguir nuestro objetico. Ser millonarios"
- Euribor - Ser millonario para Dummies (ver en Google Sidewiki)

No hay comentarios: