
“¿A que vienen esas tensiones artificiales de las que el simple ciudadano huye como el demonio?: ¡DE LOS MALDITOS POLÍTICOS! Tantas horas de trabajo desperdiciadas mal-metiendo a la gente, sembrando la discordia, creando distingos, separaciones y diferencias. ¡TODO POR UN VOTO MAS O MENOS PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES! ¡MALDITOS POLÍTICOS LA QUE ESTAN ARMANDO! ¡Si se metieran la lengua en otra parte!. Hacen lo mas fácil que es cizañar y nos dejan lo más difícil al simple ciudadano, que es: limar asperezas, apaciguar, justificar sus desafortunadas intervenciones... deshacer en tuertos. ¡SI HUBIERA ALGUNA FORMA DE QUITARLES LA PAGA! con qué gusto lo haríamos. Solo nos queda una alternativa a los modestos ciudadanos y es la de contrarrestar sus desmanes metiéndonos en todos los foros para poner las cosas en su sitio, serenando los ánimos y haciendo lo que ellos tendrían que haber hecho. Y sin cobrar un céntimo, por la cuenta que nos tiene vivir en paz. Por la convivencia, por la sensatez y el sentido común. Cuando papá enloquece tenemos que aportar todos el hombro”
Tenemos un problema en la Democracia: Algunos utilizan el derecho a la libertad para crear tensiones. Unos hostigando abiertamente: “Gritando ¡FUEGO! en una congregación de personas”, otros sembrando la cizaña lentamente pero con consecuencias irreversibles. Inventando conceptos diferenciadores: Patria, bandera, nación, lengua, religión, ideología, cultura, color, raza, territorio, historia, identidades, linaje… Y poco a poco vamos cayendo en la trampa. Nos lo creemos. Y al final llega lo inevitable.
Una vez alcanzado ese clima de tirantez y ‘concienciación’, ¿alguien se va a atrever a defender que Patria, Nación y Bandera es aquello por lo que “un pobre soldado de los de un lado mata a otro pobre soldado de los del otro lado” para mayor gloria, poder y bienestar de los de arriba?

1 comentario:
Hola parre, te he elegido para un nuevo tipo de cadena que me ha llegado. Al parecer para fomentar los enlaces entre blogs y hacerlos fuertemente conexos... Bueno, pues si quieres jugar, las reglas están en mi sitio.
Publicar un comentario