miércoles, diciembre 21, 2005

¡VAYA INVENTOS!



Han descubierto los americanos que con los sonidos ultrasónicos (ultrasónicos para los mayores y los sordos) se espantan a los jóvenes, a los perros y a los pájaros. Y dicho y hecho: junto a la cámara espía han colocado un microzumbador-espanta-pájaros-perros-y-jóvenes para que no entren a las tiendas a perturbar y a molestar a los clientes ricos.

Tengo que decir en primer lugar que los inventos americanos no suelen ser auténticamente americanos, en este caso el invento es galés, pero parece americano del norte. ¡Mira que inventar hacer ruidos!. Muy propio.

Me sé una copla de mi pueblo que cuando la canto yo puedo certificar que resulta eficacísima a la hora de espantar pájaros, perros y personas adultas. Debe ser a causa a las particularidades sonoras de la misma o a la entonación que yo la doy o a ambas. Cada vez que la canto los pájaros levantan el vuelo, los perros ladran ¡guaú! ¡guaú! y las personas adultas se tapan los oídos. Nunca he llegado a probar con otra canción porque no me han dado la oportunidad: siempre al primer intento desaparece el objeto del experimento. ¡Y no lo he patentado!

http://www.eitb24.com/noticia_es.php?id=109114

No hay comentarios: