domingo, abril 16, 2006

Retenciones de tráfico provocadas por responsables incompetentes

Eso sucedió ayer día 15 de abril de 2006 en la carretera de la Coruña tras el paso del puerto/túnel de Guadarrama. Unos ‘simpáticos agentes’ atraviesan el coche patrulla en el carril de acceso a la autopista (carril construido al efecto de evitar aglomeraciones en esa dirección), impidiendo el paso de los que ‘bajan-el-puerto-sin-haber-pagado-peaje’ y condenándoles por semejante osadía a purgar sus culpas contra un atasco monumental de horas de sufrimiento y ‘pasión’ a la entrada del pueblo de Guadarrama.

(En la autopista, pasado el puerto en dirección Madrid, no se producen retenciones porque son carriles muy rápidos de bajada que entran inmediatamente en los recién extrenados 4-carriles)

No sólo en Cuba existen funcionarios ineptos. La mala leche y la sinrazón también se dan en latitudes más próximas. Errores tan manifiestos y evidentes que no admiten disculpas, pero sí muchas malignas interpretaciones entre los conductores afectados por tamaña insensatez: “¿Tenían algo que ver los propietarios de la empresa del peaje? ¿Alguien quiere hacer distingos entre conductores-de-peaje y conductores-de-carretera? ¿Hubo confabulación? ¿Se dio el unte?”

No hay comentarios: