lunes, octubre 24, 2005

Génesis 2.0 (Versión 2 zausen) o la verdadera historia de la Creación



Inicialmente se inventaron 7 días para la semana, como podían haber sido 3, 9 o 33. Seis laborables y uno de descanso. El proceso está perfectamente narrado en Génesis 1 y sus distintas releases.

La nueva versión que exponemos aquí viene a corregir algunas graves deficiencias e inexactitudes metodológicas de principio.

Una realidad tan cruda no podía ser tolerable por mucho tiempo así que, puestos a inventar, EL Hombre encontró una solución: inventó el viernes y la jornada partida para trasladar parte del trabajo de seis días a cuatro y ‘medio’. El ‘medio’ lo llamó viernes y los dos sobrantes sábado y domingo.

... y volvió a empezar:

Lunes:

1 El Hombre, en el principio, creó los mitos y las leyendas.
2 Las supersticiones eran un caos total, las tinieblas cubrían los abismos de la ignorancia, y el Espíritu del Hombre vagaba y vegetaba sobre la superficie de la Tierra.
3 Y dijo El Hombre: «¡Que exista el fuego!» Y el fuego llegó a existir.
4 El Hombre consideró que el fuego era bueno y lo separó de las tinieblas.
5 A la luz la llamó “verdad”, y a las tinieblas, “mentira” y con ese esquema estuvo conviviendo durante mucho tiempo.
6 Y dijo El Hombre: «¡Que exista la “verdad” entre tanta degradación , y que se separe de la “mentira”!»
7 Y así sucedió: El Hombre hizo las leyes y separó la injusticia que está debajo, de la tiranía que está arriba.
8 A la legislación El Hombre lo llamó “democracia”.
Y se le hizo de noche: ése fue el primer día.


Martes:

9 Y dijo El Hombre: «¡Que la ley y la sabiduría se reúnan en un solo lugar, y que aparezcan las culturas!»
Y así sucedió.
10 A las culturas El Hombre lo llamó “Civilización” y al conjunto especulativo lo llamó “Filosofía”.
11 Y dijo El Hombre: «¡Que haya validación de las culturas; que ésta produzca datos que sean hechos, y funciones que operen con datos, todos según su lenguaje!». Y así sucedió.
12 Comenzó la validación de las cosas: hechos que dan datos, y funciones que operan con datos, todos según su lenguaje.
13 Y dijo El Hombre: «¡Que de las culturas nazcan las ciencias: la tecnología, la biología y la paleontología y la informática, cada cual según su lenguaje!»
Y sucedió así.
14 El Hombre hizo las ciencias, la biología, y la tecnología, según su lenguaje.
Y El Hombre consideró que esto era bueno,
15 Y se le hizo de noche: ése fue el segundo día.


Miércoles:

16 Y dijo El Hombre: «¡Que rebosen las fuentes de información, y que imperen las artes sobre las creencias y las culturas sobre las artes y la ciencia sobre las culturas!»
17 Y creó El Hombre los grandes pc’s, y todas las máquinas que se mueven y pululan con la información y todas las computadoras, cada cual con su propio lenguaje.
Y El Hombre consideró que esto era bueno,
18 y los bendijo con estas palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense; llenen de información las redes. ¡Que lo racional se imponga sobre la superchería!»
19 Y se le hizo de noche: ése fue el tercer día.


Jueves:

20 Y dijo El Hombre: «¡Que haya luces en el conocimiento que limpien la comunicación de ruidos; que sirvan como señales de las vías, de los días y de los años, y que brillen en las civilizaciones para iluminar la era de la globalización!»
Y sucedió así.
21 Al conjunto conocimientos validados lo llamó “TIC” (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).
22 El Hombre hizo dos grandes sistemas: el sistema mayor para gestionar la programación central o PEI (Programa Experto Inteligente), y el menor para eliminar los errores en la red o BERN (Bit Error Rate Normaliced).
También hizo los servidores.
23 El Hombre colocó en los ordenadores los Sistemas Operativos para alumbrar el futuro.
24 Los hizo para gestionar la información y depurar las comunicaciones y separar la realidad de la utopía.
Y El Hombre consideró que esto era bueno.
26 y dijo: «Hagamos al robot humano a nuestra imagen y semejanza. Que tenga dominio sobre los pc’s de las redes, y que de las computadoras adquiera sabiduría; sobre las ciencias naturales, sobre la tecnología, y sobre todos los virus que inundan internet»
27 Y El Hombre creó al robot humano a su imagen; lo creó a imagen y semejanza del Hombre. Robot con ordenador incorporado en toda la gama y con descuento equivalente,
28 y los bendijo con estas palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense; dominen sobre las creencias y sométanlas; dominen a los pc’s de la red y a las computadoras, y sobre todos los virus que inundan internet»
29 También les dijo: «Yo les doto de todas las ciencias, todos los programas que controlan los datos y todas las funciones operan con datos; todo esto les servirá de alimento.
30 Y os doy la lógica difusa como alimento y todas las fórmulas matemáticas, todas las computadoras inteligentes y todas las máquinas que se arrastran por las carreteras”
Y así sucedió.
31 El Hombre miró todo lo que había hecho, y consideró que era muy bueno.

Y se le hizo de noche: ése fue el cuarto y se le acabó el trabajo.


1 Cuando quedaron terminados todos los trabajos de la semana, y toda la programación ejecutada... Al llegar el viernes, el buen hombre descansó porque había terminado la obra que había emprendido.

El viernes queda reservado para pruebas y corrección de errores. Quedan prohibidos los cambios a partir de las doce de la mañana. Y a la una se instituye el aperitivo a cargo de la empresa con bufete y alcohol para fomentar las relaciones entre compañeros y la comunicación interna tan duramente castigadas por el trabajo intenso realizado.

2 El buen Hombre inventó también el sábado y el domingo, y lo santificó, para que no se lo quitara el empresario porque le había cogido gusto al asunto de descansar de toda su obra creadora de la semana.

3 Ésta es la historia de la creación de todo-lo-que-hay. Habrá otras versiones de lo mismo, pero ninguna tan verídica.



Lo dice Aradino

No hay comentarios: