miércoles, octubre 19, 2005

Mi perfil

Problemas de espacio y exigencias del formulario han imposibilitado trasladar lo que había preparado sobre el perfil que me pedían. Así que aquí está lo que escribí y la interpretación que de ello hizo la máquina:


Intereses

La vida. Las vidas. ¿Quién somos? El tiempo: ¡Que se pare! Saber, conocer. La naturaleza. Descubrir. Crear. Vivir, ¿Por qué?¿Para qué?. La humanidad. El universo. El espacio. ¿Qué es todo esto?. El tiempo: ¡Que se pare de una vez! Estar al corriente. Comunicarse y con quien. La energía. El cosmos. Organizar. Generar. La existencia. Innovar. La Evolución, La creación evolutiva versus Generación espontánea. Pensar. ¿Cómo?. Especular, cavilar. La naturaleza. ¿Existir para qué?. Meditar. ¿El qué? Persistir. Estar. ¿Dónde vamos? Ser. ¿Qué es Todo? Perseverar. Imaginar, idear, reflexionar. La Sociedad. Participar ¿en qué?. Existir. ¿De donde venimos? ¿Qué pintamos aquí? Perpetuarse. La eternidad, el infinito, el pensamiento...La Historia. La Filosofía. La Ciencia. La Política: ¡Que la destierren!. Investigar, desarrollar. Indagar. Analizar...El Mar. La Tierra. ¡Más tiempo! Más espacio para escribir palabras. La escritura. Escribir. Leer... La tecnología. La Sociedad de la Información. Inventar. El futuro. La Cultura. Programar. Diseñar. Fantasear. Improvisar. Y sobre todas las cosas: ¡resolver el misterio que arropa la identidad de la vecina de enfrente de la habitación de Pablo!.

(Tras el paso por la máquina se convierte en: "Idear")


Datos personales

Nací en mi casa, puntualmente, a la hora y en el lugar convenido conmigo mismo y con mi mama. La cita no estuvo bien concertada porque el médico llegó tarde. Hubo una discrepancia por cuestión de principios. Por las golosinas. Ese día deberían estar listas a las 12 de la noche, pero cuando yo llegué ya se habían esfumado. Mi mama era más golosa que yo y eso debió precipitar el evento. El mono me duró 52 años y no tiene visos de remitir. ¡Soy goloso!.

Nadie hizo nada, pero nací a pesar de todos. Es una cosa que no se puede explicar; como lo de ser del Atlético de Madrid. El mundo ya estaba superpoblado de catetos ¿para que otro más? Se jodieron y tuvieron que aguantarse. Ni fui prematuro, ni enclenque para fastidiarlos; ni feo, ni enano. Pero supe dar alguna que otra serenata. Siempre me gustó hacer ruidos a prueba de habitaciones insonorizadas. ¡Un músico aficionado!.

Y como no fui peludo, ni escamoso y sí bien dotado, otro engorro más para mi mamá: A tejer, y a hacer punto y ropa de lo que fuera: hilo, lino, lana, lona, lienzo, tela, retal, seda... De tan cubiertito como me llevaban mi mamá se hizo costurera. Yo pintaba los dibujos pero ella sigue enhebrando la aguja. ¡Soy pintor!.

Y además ...”¡soy embustero!, me gusta el juego y el vino y tengo alma de marinero” como dice la canción. El ideal del escritor.
(Esto lo ha respetado hasta donde escribí)


Películas favoritas

Ninguna. Yo no veo películas porque no tengo tiempo. Cuando intento hacerlo me las rompen con anuncios y desisto del intento. En su lugar te podría decir los anuncios que más me han llamado la atención, pero no lo voy a hacer para no hacer propaganda. Me gustó ‘Torrente Dos’ y ‘La Vida es Bella’ y ‘esa-otra-que-no-me-acuerdo-como-se-llama-que-protagonizó-una-chica- que-se-ha-casado-con-un-americano-y-que-ya-se-han-separado-en-la-que- cantaba-una-canción-de-la-época-de-la-guerra-civil...’

(Aquí me ha descubierto y no ha puesto ninguna)


Musica favorita

Esta me la se mejor: Amparito Roca (pasodoble). Ansiedad: “Ansiedad de tenerte en mis brazos musitando palabras de amor…” El Chotis de Madrid. La Danza nº5: Andaluza del maestro Alberto Granados. El Choclo (Tango). España Cañí (Pasodoble). Granada: “Granada, tierra soñada por mí mi cantar se vuelve gitano cuando es para tí…” Perfidia: “Mujer, si puedes tu con Dios hablar, pregúntale si yo alguna vez te he dejado de adorar...” y el Tico-Tico.

(Se convierte en: "si puedes tu con Dios hablar")

Libros favoritos

Esta no te la puedo contestar porque si lo hago se descubriría mi verdadera identidad, ya que, como es lógico, empezaría enumerando los míos propios. Es una encerrona. Una trampaza para delatarme. Pero no voy a picar porque cuando dejas de ser anónimo pierdes libertad para escribir y empiezan a aforar intereses que condicionan y enmascaran el verdadero sentir.

(Se convierte en: "ya que" y " como es lógico") . Como es lógico.

Aradino

No hay comentarios: