jueves, noviembre 10, 2005

La solución publicitaria en Internet tipo Adsense

(O de cómo matar tres pájaros de un tiro)


La reacción automática de rechazo que tenemos hacia la publicidad, reflejo condicionado o repulsa adquirida por otros medios, nos induce a aplicarla automáticamente en la navegación por Internet. Sucede así porque no hemos reparado en las características que distingue a este tipo de reclamos:

1. Su carácter voluntario. El navegante pude ir o no ir a leerla.
2. La personalización, o intento por aproximación, de lo publicitado con el tema expuesto de interés para el lector.
3. La aportación económica directa que conlleva en beneficio del autor de la página.


Es un reajuste cultural al que podemos ir fácilmente adaptándonos: Lee el post, disfruta con él, aprende, plágialo, machácalo, trituralo, destrípalo, utilízalo, critícalo si quieres; es gratis, es tuyo, y si te ha gustado o te ha servido, pincha sobre la propaganda asociada.

Con ello has convertido tu reconocimiento en una contribución económica real, donando unos céntimos al autor. Tu reconocimiento se convierte en un apoyo financiero que alentará al ensayista de forma práctica. Mañana lo haremos por ti.

El que paga adquiere potenciales clientes. Y el cliente, a la vez que navega entre temas de su interés, puede encontrar la solución a su problema o la idea que busca.

Es también una buena solución y una buena idea la de los programas inteligentes, tipo Adsense, que tratan de acercar los anuncios al tema ofrecido. Son soluciones mejorables, pero están en la línea. Se debería, por ejemplo, simplificar mucho más la operativa para los colaboradores voluntarios o autores de los blog y los creadores de páginas. Las grandes propietarias de portales deberían promocionar ideas semejantes y mejorarla en beneficio de todos.



¡¡HAS MATADO TRES PÁJAROS DE UN TIRO!!

2 comentarios:

Bernhelm dijo...

Permíteme comentarte que Adsense no sirve para premiar tu blog pulsando en un anuncio para contribuir en tu bienestar. Esto rompería el modelo de negocio de Adsense.

El negocio está en Adsense va a tratar de que aparezcan anuncios relacionados con el tema del artículo que tú escribes, pues si alguien lo lee está interesado en ello, y por tanto, puede estar interesado en la publicidad que google ofrece.

El internauta que lea tu blog no debe premiarte pulsando en un anuncio, debe pulsar el anuncio sólo en caso de que éste le interese, pues de lo contrario, el modelo de negocio de Adsense se vendría abajo, y se acabaría la publicidad.

Aradino tiene un blog dijo...

Pues eso. Y si me premia, mejor.