martes, noviembre 01, 2005

La voz de la mujer agota





Lo dice la Voz de Galicia: La voz de la mujer agota el cerebro del hombre por causa de las tonalidades y emisiones sonoras que obligan a utilizar todo el área auditiva del cerebro para su captación. Eso debe ser agotador según los estudios científicos del profesor Michael Hunter. Pero las consecuencias que se exponen en el artículo de este fenomenal descubrimiento son tan pobres como:

  1. Dificultad del hombre para mantener una larga conversación con una mujer.

  2. Distracción del hombre cuando habla con una mujer, como consecuencia del cansancio de escuchar una voz más suave y que, en determinados niveles, es incomprensible.

Que, además, son unas conclusiones claramente tendenciosas porque ¿cómo va a ser el hombre el único afectado; el único que tenga dificultades para mantener una larga conversación con una mujer?¿Por qué la mujer nó? Esto sólo ocurriría si la mujer tuviera un cerebro distinto, capacitado para no cansarse con los sonidos de otras mujeres. Y eso no lo señalan las investigaciones del señor Cazador (Hunter en inglés).

Tampoco se explica que sean los hombres y no las mujeres los que se ‘distraigan’ cuando hablan con mujeres. Y menos si no explican el significado de ‘distraer’. Según mi Word, que sabe casi tanto como el señor Google, distraer es ‘estar en Babia’, ‘tocar el violón’, ‘hacerse el sueco’, ‘mirar las musarañas’ y ‘matar el tiempo’; y también todo lo contrario: ‘entretener’ ‘divertir’, ‘solazar’, ‘recrear’ (2ª acepción); o lo que es peor: engañar, robar, hurtar, defraudar (3ª acepción); y hay más acepciones (recrear, abstraerse, aburrir, molestar…)

Es una pena desperdiciar una investigación tan sustanciosa sin exponer esas conclusiones tan evidentes e inmediatas que emanan con absoluta claridad del experimento; que están ahí ‘saltando a la vista’. A saber:

Primera: La voz de la mujer cansa. Y punto. Cansa a todo bicho viviente, a los humanos y a las personas. Con independencia del sexo, raza y color, cansa. Cansa a los animales y cansa a las gallinas.

Segunda: La mujer tiende a gritar. Dado que su voz natural cansa, el oyente tiende a abstraerse, no distraerse, y para hacerse oír la reacción inmediata es dar voces: Por eso grita.

Tercera: La mujer se repite. Es una consecuencia evidente. Nunca está segura de cuando el oyente ha captado lo dicho por eso nunca se podrá saber el número de veces que ha de repetir las cosas. Algunos cálculos groseros me han llevado a establecer una media aproximada de siete.

Cuarta: La mujer es una incomprendida. Tiene mayor necesidad de comunicación y de relaciones verbales que el hombre. Puede tirarse horas hablando y hablando cuando topa con un interlocutor descansado y con aguante. Por ejemplo otra mujer o el perro.

Por último, irritabilidad. La mujer se cabrea harta ya de que no la hagan caso en la mayor parte de las ocasiones.

Y no es por desacuerdo, desavenencia o desprecio sino por puro cansancio. Cansancio no ya consecuencia de su natural entonación agotadora y cansina, sino de estas conclusiones evidentes, que el doctor ha pasado por alto, y que nosotros hemos osado enumerar. Cansancio de las subidas de volumen y tono, de la continua reiteración y redundancia de mandatos y de esa necesidad imperiosa por hacerse y hacer comprender sus razones.


1 comentario:

Anónimo dijo...

SOMOS PERFECTAS....porque:

No nos quedamos calvas,
Tenemos un día internacional y otro nacional,
Podemos usar tanto color rosado como azul,
Siempre sabemos que nuestro hijo es nuestro,
Tenemos prioridad en los naufragios,
No pagamos la cuenta,
Somos los primeros rehenes en ser liberados,
Si somos traicionadas somos víctimas,
Si traicionamos ellos son los cornudos,
Podemos dormir con una amiga sin ser llamadas homosexuales,
Podemos prestar atención a varias cosas a la vez,
Mujer de embajador, es Embajadora; Marido de la Embajadora, qué es?
Mujer de Presidente es la Primera Dama; Marido de la Presidenta, qué es?
Si decidimos hacer trabajos de hombres, somos pioneras;
Si un hombre decide hacer trabajos femeninos,
es maricón.
Y POR ÚLTIMO:
Hacemos toooodo lo que el hombre hace ..
Y CON TACONES ALTOS CARAJO!!!