lunes, noviembre 28, 2005

La burbuja del crecimiento

Esta noche soñé con la “La burbuja de los Adsenses”: Algo que puede crecer artificialmente e hincharse hasta explotar. Como la burbuja inmobiliaria, pero reventando de verdad. Como Winnnnnnnnnnnnnndow, como Goooooooooooooogle, como Yahoooooooooooooooooo… Plof. No puede ser real tanto enriquecimiento apoyándose en el crecimiento de algo que no se ve.

-¡Que me quiten lo bailao!- Diría el que pueda retirarse a tiempo atiborrado de dinero. Pobre del que confiado en las apariencias acabe en la ruina.

En aquellos años de principios de siglo, por el 2005 o así, ya se empezaba a hablar de ello. Hubo uno llamado Aradino que se puso a escribir Blooooooooooogs advirtiéndolo, pero se quedó en eso. El anunciado Plof nunca llegó a producirse. El globo se consolidó y se solidificó en la mayoría de los casos, menos en el de los excesivamente ingenuos, como Terrrrrrrrrrrrrrra, o los que perseveraban en negocios engañosos. Otros anunciaron un aterrizaje suave y los pasajeros arribaron felices al destino.

Era un sueño.

Me imagino que como la mayoría de los sueños, reflejo de temores e inquietudes.

Al despertar no había pasado nada. La Tierra seguía siendo un inmenso globo. El Universo la burbuja más grande jamás pensada.

Una gran explosión ha hecho de este un mundo tan inmensamente abultado que a su lado nuestras temidas burbujas son microscópicas pompas de jabón.

Unos Espacios tan absolutamente enrarecidos y vacíos que a su lado nuestro humo es verdadera materia consolidada.

Y nosotros, las mismas cabezas huecas, crédulas e iluminadas, rebuscando entre los post vacíos de contenido una razón de algo.

Buscando asideros donde amarrarnos para seguir creyendo.

No hay comentarios: